Soy Miguel Amor, la persona que va a trabajar a tu lado.

Mi objetivo

Facilitar a directivos, líderos de equipos, empresarios y emprendedores como tú a que deleguen en mí diferentes táreas de su día a día en su actividad y negocio.

De esta forma y cuando comencemos a colaborar, dispondrás de tiempo extra que dedicar a aquello que permite hacer crecer tu negocio, incrementando su valor.

Además, pongo a tu disposición mi experiencia como executive coach y mentor, para acompañarte de una forma integral, ayudándote a mejorar no solo tus resultados, sino tu bienestar.

Pero, te cuento algo más sobre mi

¿Qué me ha traido a ser asistente virtual?

Durante la mayor parte de mi carrera profesional he estado vinculado al mundo de las multinacionales, acumulando más de 10 años como director financiero y Office manager director de una empresa europea líder de mercado.

Durante toda mi carrera una de las cosas que siempre han destacado más de mi ha sido la eficacia a la hora de hacer las tareas y el alto ritmo de trabajo que tenía. Esta forma de trabajar hizo que desde la central de mi empresa me enviasen a paises como Australia o México para llevar a cabo integraciones de sistemas ERP (SAP), personas y procesos. El objetivo era convertir a esas filiales en empresas que siguiesen los procesos y sistemas que tenía implantados en España y Portugal.

Tras todos estos años decidí cambiar y probar otros campos, por eso me certifiqué como Executive Coach y también como facilitador de LEGO SERIOUS PLAY. El objetivo era aprender todo lo necesario para hacer que personas y equipos lograsen mayores niveles de resultados, satisfacción y compromiso tanto con ellos como con los equipos de los que formaban parte. En el campo del coaching, tras haber acompañado a decenas de profesionales de diferentes sectores, había algo que echaba en falta, dos cosas concretamente. La primera es la falta de acción contínua, "meterme en el fango hasta las entrañas de un negocio" y la segunda era poder seguir actuando en diferentes áreas de la empresa.

Una vez llegada la situación del COVID, reanalicé como poder aportar lo mejor que se hacer, la optimización de procesos de negocio, el análisis de grandes volúmenes de datos y la comprensión de la persona y sus necesidades estableciendo, y comencé a trabajar con mis primeros clientes, como asistente virtual. 

¿Qué características ha de tener un asistente virtual?

Tras leer a profesionales que ya llevan muchos años en esto, como Javier Santos, o expertos en los negocios 2.0 como Frank Scipion, un Asistente Virtual ha de tener un carácter multidisciplinar, con gran capacidad para planificar y planificarse, ser una persona muy productiva y con mucha facilidad para manejar y aprender nuevas herramientas digitales.

Además se requiere ser trabajador y proactivo. El asistente virtual, por la información que maneja y la relación que llega a establecer pasa a ser una parte importante del proyecto.

Siempre ha habido y habrá el debate entre generalista y especialista, y probablemente seguirá eternamente. A veces es mejor una cosa, y a veces otra. A mi me gusta aprender continuamente de diferentes temas relacionados con la eficiencia y productividad, el análisis de datos, y el desarrollo de las personas en su vertiente profesional. Me entusiasma aprender y probar nuevas herramientas y no cerrarme nunca a nuevas formas de hacer las cosas.

En la actualidad trabajo con profesionales de distintos sectores, de manera muy directa con el día a día de su negocio, pero también apoyándoles en la gestión y estrategia. De cada cliente y de cada empresa aprendo algo y eso me sirve para enriquecer el trabajo con otros clientes. Este aprendizaje continuo me ayuda a ser exigente conmigo, a no estancarme, me obliga a actualizar siempre mis conocimientos y estar constántemente tomando acción.

¿quien soy cuando no estoy trabajando?

Soy padre de 3 hijos, 2 niñas de 6 y 7 años y un niño de 2 años. Ellos son parte de la razón por la que decidí cambiar mi vida en la multinacional por otro estilo de vida que me diese más flexibilidad. 

Casado, comparto con mi mujer otras líneas de negocio, Brick Clubs www.brickclubs.es y un espacio llamado Laboratorio del Juego (www.laboratoriodeljuego.com) ambos dirigidos a la educación y formación a través del juego y las emociones. Pronto lanzaremos otro, pero ese está todavía en fase de validación ;) 

Me gusta mucho la fotografia y la lectura sobre temas de negocios y estrategia así como el desarrollo personal. También, aunque cada vez les dedico menos tiempo, los videojuegos, especialmente los simuladores deportivos y de gestión. 

Alguna de mi formación


Executive coach

Institute for Coaching Psycology

ETEA – Universidad de Loyola

ETEA – UNIVERSIDAD DE LOYOLA

Fundación UNED

Departamento de Comercio, Desarrollo Económico y Empleo Ayuntamiento de Alcobendas